Tele Rol En tiempos de Pandemias 2/2

Comparte en redes sociales...

Como buen suplemento hay más de un detalle que podemos controlar a la hora de jugar, que aún sin ser obligatorio, nos introduce más en la piel y en la situación.

Obviamente uno de los recursos que más usamos jugadores y masters, para nuestras historias,  a la hora de crear personajes o NPCs (PNJs) es la imagen/aspecto de este. Por supuesto como olvidar al jugador que se pasa medía partida dibujando su personaje, y a no ser que tengas una habilidad de la hostia dibujando, tendremos que recurrir a nuestra base de dibujos de confianza (tipo Pinterest, Deviantart, San Google etc). OJO Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR: siempre usar estas imágenes para uso personal, aún así si podéis o si vais a usarlo fuera de esto pedir permiso de los autores.

Como os veo un poco perdidos os confirmo, SI,  esto es la parte normal de un juego de rol, pero si usamos tablero la cosa cambia. A diferencia de la realidad en la que tenemos nuestra miniatura o el master coge y pinta una insignificante X donde este tu PJ en la pizarra, para saber dónde estás, en vez de coger una triste imagen que se ajuste a tamaño cuadricula, hay páginas que nos permiten hacer un tótem chulo circular con sus bordes. Esto debería ser más tarea del master que del jugador, para que haya una armonía en los tótems, pero aquí tenéis una plataforma de mis favoritas para trabajar:

http://rolladvantage.com/tokenstamp/

Luego obviamente está el buen y útil photoshop u otra herramientas de adobe, que … en fin, pueden hacer auténticas virguerías pero a cada cual su habilidad y su tiempo.

Para algunos que somos raros o espacialitos, que nos gusta poner musiquita para escenas o para el ambiente, sonidos etc. Ya sabéis, tipo Cine o Serie. Porque no es lo mismo enfrentarse a un Liche sin música o con la música de Mi Little Pony, que con una epiquisíma del Señor de los Anillos o Bersheck.

A lo que voy, normalmente solemos tener listas de reproducción carpetas, o incluso links de Youtube. Ya juegues en mesa u online, las siguientes herramientas os van a hacer muy felices,  porque sacas los links que tienes en youtube y los puedes controlar como si estuvieran en tu ordenador.

Mis dos plataformas favoritas son: https://jukebox.today/

Una interfaz sencilla y útil. Aunque hay que registrarse como MD para poder controlar un poco la plataforma, los usos de los speakers (tienes dos, uno tuyo y otro que controla al resto de jugadores) y almacenar las listas, es sencillo y te da tu propio link de jukebox.

https://w2g.tv/  que es bastante útil pues puedes crearte varias salas registrándote e invitando a tus compañeros. Además se pueden ver videos con una interfaz más amena. Y organizar tu música es igual que el jukebox. No hay control total de volumen pero cada uno puede controlarse el suyo propio, lo cual tampoco está mal.

Es cierto que como ya he sugerido anteriormente, Roll20 y Discord cuentan con herramientas acordes para poner nuestros soundtrack favoritos. Pero si tienes una cuenta gratuita de Roll20, se te llenará en seguida, y el problema con el bot de Discord es que debes tener la lista preparada y no puedes ir alternando como quisieras.

Aún así hay muchas más herramientas para ello.

Pese a que pareciera que os estoy vendiendo un producto lejos de la realidad vengo a ayudaros en este periplo y los que están por venir. Haciendo una pequeña mención a que todas estas plataformas no sólo se usan para estos juegos sino para muchas cosas más.

Un uso últimamente frecuente que me gustaría indicar es que hay gente que se dedica y trabaja mucho en este tipo de contenido. Desde realizar campañas para que puedas reservar horas de entretenimiento asegurado, donde música, aventuras, y escenarios están diseñados para tu diversión; como stream de partidas donde puedes ver una campaña y los jugadores la lían.

Yo no sé vosotros pero si os gusta ver como la gente juega o se desarrollan una historia podéis aprovechar para verlo. Yo soy de los que les gusta jugar y estar dentro de la historia, pero siempre podéis entrar en las distintas comunidades como la de Roll20 y buscar un master que os narre algo que queráis, ¡Aunque no siempre es gratis!

Así que con todas estas herramientas:

  • ¿ A qué esperáis para probar ?
  • ¿ Ya las conocíais de antes ?
  • ¿ Cual te ha gustado más ?
  • ¿ Conoces otras ?

¡¡Con cualquier cosa aquí estamos para escuchar!! (Dejanos un comentario más abajo)

¡ Un gran abrazo a tod@s y yo os deseo buenos críticos !

Un artículo de Juanjo Strife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *