El día de Star Trek

Comparte en redes sociales...

Hace ya unos buenos 56 años (1966) desde que Eugene Wesley Roddenberry , más conocido como Gene Roddenberry quiso crear una serie muy diferente y reconocible, que sobrevive hasta nuestros días, estamos hablando claro está, de la famosa y archiconocida STAR TREK.

Como muchos de nuestros visitantes y Trekkies sabrán, el bueno de Gene se inspiro en varias novelas para dar forma a su creación. Algunas fueron las del Capitan Horatio Hornblower (Cecil Scott Forester ,1937) donde narra las aventuras de un oficial de la marina durante las guerras napoleónicas en la Royal Navy, posiblemente de donde recoge ese aire “naval” que inunda la saga (por ejemplo en la película de Star Trek: La próxima generación, al principio, en la escena de graduación del teniente Worf en un barco recreado en la holocubierta).

También la conocida obra de Los Viajes De Gulliver (Jonathan Swift, 1726) donde se cumple lo de “explorar nuevos mundos desconocidos”, como si la tripulación del Enterprise fuera un Lemuel Gulliver aterrizando en las costas de reinos desconocidos y de extraños habitantes.

Y no podría faltar la famosa obra del El Planeta Prohibido de donde se puede ver ese ambiente tecnológico y futurista que destila la serie y que tanta imaginación y creatividad han despertado.

Pero quizás los menos aficionados, no conozcan algunas de las siguientes curiosidades que a lo largo de los años han ido saliendo a la luz y que desde Tempusrol hemos decidido recopilar para vuestro disfrute en este día tan especial de Star Trek:

  • El 8 de septiembre se conoce con el nombre de Star Trek Day puesto fue cuando se emitió al primer episodio de Star Trek: la serie original “The Man Trap” allá por el 1966.
  • La Nave Enterprise en  la serie original medía aproximadamente tres campos de fútbol y ha sido recreada por un empresario chino en la ciudad de Fuzhou.
  • La National Broadcasting Company (NBC) intento quitar del guion a ese personaje «de orejas puntiagudas» por considerarlo como un ser de origen diabólico y que podía atraer las iras de los extremistas. Por suerte, el bueno de Gene se negó a dicho cambio.
  • Hablando de Spock, inicialmente la idea era que tuviera la piel roja y que se alimentara a través de capturador de energía.
  • El famoso saludo de Boole o vulcano inicialmente iba a ser un abrazo pero Leonard Nimoy (actor de Spock) lo cambio a esta versión en forma de V por ajustarse mejor a la forma de proceder de los vulcanianos. Para ello se basó en una bendición judaica ortodoxa.
  • Zacharhy Quinto (Spook en la versión de Star Trek XI) le tuvieron que pegar los dedos para que pudiera realizar correctamente el saludo.
  • Michelle Nichols (Uhura) fue una de las primeras mujeres negras protagonistas en una serie y tuvo que ser convencida por Martin L. King para que se mantuviera en la serie. Además, es junto a William Shatner (Kirk) uno de los primeros besos interraciales en pantalla en el capítulo de la temporada 3 “Los Hijastros de Platón” en 1968.
  • El idioma klingon o klingonés fue desarrollado por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures y James Doohan(Scotty) crearon los primeros sonidos y palabras de un idioma que se utiliza con bastante asiduidad en las convenciones de Star Trek.
  • James Doohan(Scotty), perdió el dedo corazón de la mano derecha durante la 2º Guerra Mundial.
  • Orson Welles presto su voz para narrar los tráilers de la primera película de Star Trek.
  • Los Borg originalmente iban a ser una colmena de insectos, se rechazó por la falta de presupuesto, y que se mantuvo la idea de ‘civilización colmena’.
  • Isaac Asimov fue asesor de forma discontinua de la serie, aunque aparece por primera vez en los créditos en la primera película de Star Trek
  • Una jurado suplente del juicio Whitewater (1996) apareció vestida con el uniforme completo de Star Trek: La Nueva Generación, incluidos tricordio y phaser.
  • La mujer de Roddenberry, Majel Barrett, aparece como primer oficial en el episodio piloto de Star Trek (la serie original). También como Lwaxana Troi, madre de Deanna Troi en La Nueva Generación y embajadora en Espacio Profundo 9, tambien presto su voz para las computadoras de abordo de las distintas naves de la saga y películas.
  • Durante la primera temporada de La nueva Generación, el actor Patrick Stewart ( nominado como el Hombre más sexy de la televisión en los 90) y que interpreta a Jean-Luc Picard tenía un letrero sobre su puerta de camerino que rezaba «Cuidado con el desconocido actor shakesperiano»
  • Spot, el gato de Data, originalmente era un macho de pelo largo. Sin embargo, se sustituyó por una hembra de pelo corto más adelante.
  • El primer contacto entre vulcanos y humanos tendra lugar el 5 de abril de 2063 (Apúntela en el calendario), entre una nave Vulcan y la Phoenix del Capitán Zefram Cochrane.
  • El Enterprise fue originalmente un velero francés de 1671, que en 1705 fue capturado por la Royal Navy y renombrado como HMS Enterprise.
  • A continuación ponemos algunas de las celebridades que han hecho su cameo en Star Trek a los largo de estos años: Kirsten Dunst, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Kelsey Grammer, Joan Collins ,Rainn Wilson, Seth MacFarlane, Teri Hatcher, Jason Alexander,Sarah Silverman, Iggy Pop, Kim Cattrall, Kirstie Alley, Tom Bergeron, Jason Alexander, el rey Abdullah II de Jordania,  Christopher Plummer, Lee Meriwether, Mick Fleetwood y Stephen Hawking (interpretándose a si mismo)

Y hasta aquí por el día de hoy tan especial para todos los fans de esta maravillosa saga que sigue creciendo para “descubrir nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y civilizaciones, ir a donde ningún hombre ha llegado jamás”. Recordad que si queréis más anécdotas o conocéis otras que queráis que aparezcan o simplemente comentar cualquier detalle, tenéis habilitado el campo de comentarios que revisaremos lo antes posible.

Me despido no sin antes desearos “UNA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.