SEMILLAS DE HISTORIAS – Podcast – BRUJAS 3.0

Comparte en redes sociales...

¿Te falta inspiración para escribir partidas? ¿No sabes cómo seguir tu campaña? Estas de suerte… Tempusrol llega al rescate con su nuevo podcast “Semillas de Historias”. Prepárate para tomar buena nota de nuestras recomendaciones para rol de mesa. ¡Suscríbete!

Bajo un tema común, 4 tertulianas desgranaremos cada semilla desde varios puntos… Historia, cultura asiática, Comics y medicina-salud.

SEMILLAS DE HISTORIAS – Podcast – BRUJAS 3

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/episode/3ADFaC9k0LIjLJmW7AIzC3?si=uwoWLIDXTje_UkTrzVfWfA&utm_source=copy-link

LINK IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/91606890

LINK GOOGLE PODCAST:https://podcasts.google.com/u/1/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3QtdGVtcHVzcm9sX2ZnX2YxODI1NjIwLnhtbA/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzkxNjA2ODkw?sa=X&ved=0CAUQkfYCahgKEwigqryV7-b5AhUAAAAAHQAAAAAQsQM

LINK APPLE PODCAST:https://podcastsconnect.apple.com/my-podcasts/show/tempusrol/167a775c-6451-49fa-9053-8ff459058490/episode/tempusrol-semillas-de-historias-cap%C3%ADtulo-1-brujas-parte-3/f8536003-2748-44bc-881b-711e44db7367

Para nuestra tercera parte del episodio especial ¡BRUJAS! Hemos hablado sobre:

  1. Mundo asiático: VAN nos trae en este capítulo temas muy jugosos. Nos recomendará animes de magia, maldiciones y demonios que no te puedes perder. Además, nos adentraremos en el japón mas esotérico con los rituales que nos propones. No te lo pierdas.

Anime:

-In Spectre autor Kyō Shirodaira. Estudio de animación Brain’s Base

-Noragami autora Adachitoka estudió de animación Bones

-Jujutsu Kaisen autor Gege Akutami estudio de animación MAPPA

-Links asociados:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Jujutsu_Kaisen
    1. https://youtu.be/Jvaej6rvlIc
    1. https://youtu.be/IQnnwUXd_0U
    1. https://youtu.be/3Iv_dHjujMY
    1. https://youtu.be/GrB918ZExEU

Rituales:

1)La ouija japonesa.  Lo usaban para hacer preguntas sobre su futuro y temas triviales como el amor o las notas universitarias. El juego se volvió tan popular en Japón que algunas escuelas lo prohibieron oficialmente.

¿En qué consiste? Pues…se invocaba a KOKKURI-SAN una mezcla entre un perro, un zorra y un mapache. Y para ello se necesitan al menos 2 personas, una hoja de papel, un bolígrafo y una moneda, Con un bolígrafo se dibuja un TORI una puerta japonesa tradicional. Incluir las palabras SI y NO a cada lado de la puerta,  y debajo los números y el abecedario.

Para saber del resto del ritual y sus advertencias… escucha el podcast ^^, suscríbete y déjanos tus comentarios.

2)HITORI KAKURENBO (el escondite a solas).

¿Tienes a mano un peluche favorito? Bien. Recuerda su nombre y comencemos con el ritual.

Abrimos un peluche o muñeco con un cuchillo o unas tijeras, y le quitamos el relleno. Nos cortamos las uñas de manos y pies y las introducimos dentro del peluche, junto con arroz para terminar de rellenarlo.

Se cose la abertura con un hilo rojo y con lo que sobre de ese hilo envolvemos al muñeco.

Llenamos una bañera con agua y verteremos una taza de sal.

Apagaremos todas las luces de la casa.

Esperamos hasta las 3 AM y….

Por si a alguien se le ocurre intentarlo y le sale bien os cuento la manera de parar el ritual. Pero tendréis que escuchar el podcast.^^

Semillas de historias elegidas para esta sección: Personaje pre-creado, trasfondo y localización. (Semillas y recomendaciones de manuales de rol para jugar las semillas…se desarrollan en una cuña del Podcast. No os lo perdáis) Descubre más escuchando nuestro podcast en iVoox, Spotify, Google podcast o Apple podcast.

2.Medicina y salud: en esta entrega, SARA nos propone un paseo por el jardín de una bruja, para poder echar un vistazo a todas esas plantas que fueron tan importantes en su botica y de qué forma han llegado a nuestros días.

Las brujas fueron grandes observadoras de los ciclos biológicos de la naturaleza y los humanos. Cuidaban del ganado y de su comunidad, y trabajaban mucho la medicina clínica de tipo empírico, es decir, basada en los hechos. Si veían que una cabra, por ejemplo, al tomar un hierba del campo se ponía enferma; la bruja anotaba los síntomas y signos que la cabra experimentaba. Así comenzó la aplicación de las hierbas en la medicina.

Son muchas las plantas que componen el jardín de una bruja asi que, daremos un viaje por la historia y también por los elementos básicos de… tierra, aire, fuego y agua.

La tierra, la madre Gaia y su botica, nos traerá secretos sobre… la manzana, la belladona, el maíz, el sauco y el cornezuelo. Os sorprederá saber como de venenosas son algunas de las plantas que aun a dia de hoy, siguen utilizándose en hospitales. Y nos haremos preguntas muy curiosas como… ¿se puede robar un pene? ¿Qué tienen en común Harry Potter y Pocahontas?

El aire, nos trae los secretos de la salvia y la lavanda. Sabremos como influían en el amor y los buenos sueños.

El fuego, nos traerá romero y ruda. Hablaremos de atraer dinero y ahuyentar los malos espíritus.

Y el agua, nos trae camomila o manzanilla, con su relación sueño-amor-purificación.

Espero que el podcast os ayude a ver las plantas con ojos de brujas.

Es importante que sigáis las advertencias para evitar intoxicaciones, y ante cualquier duda consultar con un profesional. Que lo disfruten.

Semillas de historias elegidas para esta sección: Personajes pre-creados, misión/objetivo y localización. (Semillas y recomendaciones de manuales de rol para jugar las semillas…se desarrollan en una cuña del Podcast. No os lo perdáis) Descubre más escuchando nuestro podcast en iVoox, Spotify, Google podcast o Apple podcast.

Bibliografía- sección medicina y salud:

Esperamos que hayáis disfrutado del podcast tanto como nosotras al grabarlo.  
Somos una comunidad rolera que se nutre de muchas voces, así que agradeceremos que compartáis el enlace y participéis con vuestras sugerencias dejando un mensaje tanto aquí como en nuestro canal de IVoox.
Y recuerda… Nosotras te damos las semillas; Tú debes plantar el árbol. ¡Juega al Rol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.