Entrevista a Amanecer Muerto (III Parte)

Y esta es la ultima parte de la entrevista que disfrutamos con la gente de Amanecer Muerto, puedes acceder aqui a la primera parte o la segunda parte.

Tempusrol – ¿También lo haréis con sistema FATE Esencial?

Iñaki – Si, usaremos el mismo sistema metiendo un añadido de reglas sobre los poderes que también ha inventado Verzobias, que permite emular cualquier superpoder. Estos se producirán por los parasitos o simbiontes que llevas en el biopack. Esos organismos vivos que llevas dentro serán los que te permitan tener poderes y son un tema importante en el juego.

También comentar que Diego López está escribiendo un escenario de campaña para nosotros y tenemos también alguna que otra cosa con Ismael Díaz (Sacaluga).

Tempusrol – Estupendo, tiene muy buena pinta esa nueva ambientación y estaremos atentos para saber más sobre ella. Vemos que Amanecer Muerto ha salido bajo la editorial de ReaDuck, del que José es miembro fundador. A parte de rol creemos que también publicáis otros temas como por ejemplo literatura ¿Cuál es el próximo proyecto que vais a publicar?

Josan – Actualmente la línea de narrativa tiene en proyecto publicar un plumas, una novelette de pequeño formato llamado “los ahogados”, que es una historia detectivesca de ciencia ficción bastante extraña pero muy interesante de Ismael Ferreira. Por otro lado, tenemos una novela de fantasía llamada “Ninema, la hechicera sin nombre” de un par autores, Juan A. García, F. Javier López. Aunque me temo que ambos están en Japón en estos momentos, publicaremos en breve, y esperaremos a su vuelta para hacer las presentaciones correspondientes. Esta novela de fantasía tiene muchos toques tolkenianos, pero con una estética al estilo Final Fantasy, realmente interesante y bonita de ver.

Iñaki – También tienes algo del tema de divulgación ¿no?

Josan – Si, lo siguiente que tenemos previsto, que lo lleva mi socio, es un estudio de los personajes homosexuales en las películas antiguas, lo conocido como código “Hays”.

Iñaki – Es verdad, lo recuerdo, es sobre el hecho de que no se podía mostrar pero que en muchas películas había personajes abiertamente homosexuales. Sin embargo, tenían un pequeño matiz que justificaban que no lo eran, aunque todo el mundo lo sabía. Hay referencias como en el Mago de oz, con el personaje del león que le gustaba mucho acicalarse y por su comportamiento en general. En ese estudio, podréis encontrar un gran número de películas donde se estudia dicho código.

Tempusrol – Hoy hacéis esta presentación, pero para todos aquellos que no han podido venir a esta presentación ¿Dónde pondrán veros?

Iñaki – Estaremos en todas las jornadas que nos permitan el trabajo y la vida. Seguramente José que trabaja por cuenta propia tenga más libertad de horario y lo podáis ver montando partidas que es realmente como se puede conocer mejor un juego

Josan – Seguro que nos veis en las jornadas de Iberorol y Rolea. Seguramente hagamos otra presentación en Nostromo que estamos pendiente de fecha y también estamos trabajando para hacerlas en diferentes ciudades como Cádiz, Córdoba, Madrid, Barcelona, etc. pero todavía esta todo en el aire en cuestión de fechas.

Tempusrol – Para acabar, recordar a nuestros lectores que vuestro libro esta disponible online en ReaDuck para su adquisición. Viene en formato de rustica, 284 paginas en blanco y negro y tiene un formato A5. El libro lleva 15 semillas de aventuras que te permitirán jugar y crear tus propias historias y si eres de los primeros en llevarlo tendrás algunas sorpresas más como una bala de plata. También a través de la web de ReaDuck podrás descargar más aventuras, personajes listos para jugar, mapas y muchas cosas más. ¿Aparte de lo comentado tenéis planteado hacer alguna ampliación o extra?

Iñaki – Tenemos planteado hacer aventuras en formato pluma al más puro estilo de los libros de bolsillo del oeste que se publicaban en España y que leían nuestros padres y abuelos. Posiblemente una ampliación de la ambientación en el Japón feudal que es invadida por los podridos. Con zombis y samurai en lugar de zombis y vaqueros.

Tempusrol – Esperamos con ansia esas nuevas ampliaciones que suenan muy divertidas. Pues nada más muchas gracias por esta entretenida entrevista y desde Tempusrol recomendamos a todos nuestros lectores que si tienen la oportunidad no dejen de probar o adquirir este gran juego. Os dejamos que Iñaki se ha comprometido a dirigirnos y ya comienza a Amanecer. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *