¡Feliz día del Orgullo Friki!

Comparte en redes sociales...

El día del orgullo Friki (también conocido en España como geek) es una iniciativa para promover la cultura friki/geek, celebrada anualmente el 25 de mayo. La fecha fue escogida en conmemoración del lanzamiento de 1977 de la Guerra de las Galaxias, pero comparte la misma fecha con otras dos «festividades» similares de fanáticos: Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams, y el Glorioso 25 de mayo para los seguidores de Terry Pratchett: Mundodisco

Día de la Toalla

El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día, los fanáticos llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Hay, pues, cierta similitud con el Bloomsday.

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificables de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Glorioso 25 de Mayo

En mundodisco, este día, los sobrevivientes de la revolución de la gente que derrocó a Lord Winder, se reúnen en el panteón de los dioses menores, usando un ramo de lilas, para recordar a los caídos en esa batalla.
Se ha convertido también en el día en que se conmemora la muerte del autor de la Saga, Terry Pratchett y sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.