Viaje por el Bat-Day

Una de nuestras colaboradoras nos cuenta que tal le fue su misión de disfrutar y vivir uno de los eventos más llamativos del mes. Disfrutarlo porque no tiene desperdicio:

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches, lectores de Tempus Rol! Aquí tenéis a vuestra reportera dicharachera para celebrar con vosotros el DIA DE BATMAN…. Un momento, pero eso es lo que celebramos el otro día, ¿no? ¡Qué cabeza la mía, que cuando leáis esto ya habrá pasado! Tanta vuelta en la Tardis tiene secuelas… Que también celebráramos el cumple de Bilbo Bolsón tampoco ayuda…
En ese caso os voy a hacer una reseñilla sobre qué hizo una servidora con unos amigos para celebrar el día grande del mejor detective del mundo. De la fiesta temática VIP con menú gourmet no puedo dejaros fotos, tendréis que usar la imaginación. Pero si puedo contaros cómo se vivió el evento de DC en Sevilla.

No sé si os enterasteis (si seguís está página seguro que sí) pero el día 21 de septiembre se celebraba el 80 aniversario de la creación del hombre murciélago y por ello su editorial hizo un pequeño evento colaborando con tiendas de cómics de todo el mundo. Cada una de esas tiendas recibió maquetas de batmobiles, chapas y cupones de rasca y gana con unos premios fabulosos (aunque no tan fabulosos como el flamante batmobil que esta reportera se imaginaba conduciendo al rascar el cupón).
Con tan jugosos premios en mente decidimos movilizarnos a las tiendas más cercanas a probar suerte a ver qué nos tocaba… y por supuesto a inmortalizar el evento, porque ante todo, soy una profesional.

Nuestra primera parada fue Edición Limitada, que gracias a su fantástico horario de apertura
(esta tienda puede ayudarnos a calmar hasta los más salvajes caprichos frikosos de las 4 menos cuarto de la tarde) estaba disponible a la hora en la que salimos en modo caza y captura. Fue en Edición Limitada donde nos informaron de los pormenores de la colaboración y nos enseñaron los preciados regalos que se daban a los compradores de cualquier producto DC.
Punto importante: en España el material de la gran editorial DC se distribuye bajo el sello ECC Ediciones.
Después de charlar un rato con el simpático dependiente y de curiosear un rato por la tienda buscando batseñales y mirando las ofertas de segunda mano (que son como para dedicarles un post entero), hicimos las compritas de rigor (ay, los sacrificios que esta reportera hace por vosotros), nos llevamos un hermoso Batmobile y un cupón que aunque vacío, queda guay para decorar y finalmente decidimos movernos en pos de la aventura a otra tienda.

(Gracias a la magia de la edición, aparecerá también aquí una foto de la maqueta en cuanto me arme de paciencia para montarla)

No podíamos dejar de pasar por Nostromo, finalista a Mejor Tienda de Cómic del mundo en la Comic-con de San Diego y allí nos dirigimos, pasando por sus dos tiendas (nota para los pocos desconocedores de esta gran tienda: Nostromo tiene dos tiendas hermanas ubicadas en la misma manzana, una está hasta los topes de juegos de mesa, manuales de rol y una desquiciante cantidad de merchandising de Harry Potter, la otra está dedicada a los amantes de los cómics, manga y anime incluyendo todos su merchandising, aunque también tienen algún que otro juego de mesa).
Allí nos encontramos una desagradable sorpresa. Resulta que a los chicos de Nostromo no les habían llegado los famosos cupones rasca-gana así que habían organizado las cosas de otra manera. Con cada compra de material de DC podías coger un sobrecito que podía contener un premio: el Batmobile, la chapa 80 aniversario y algún detallito más de parte de la tienda.

Volvimos a probar suerte sin ningún éxito, y después de dar una vuelta por ambas tiendas y añadir más títulos a nuestra lista de deseos de la roleteca, nos pusimos en camino de nuestra última parada:

Fuji Cómics.
Fuji Cómics es una tienda muy nueva y por tanto no tan conocida como las dos anteriores. Está reportera debe confesar que desconocía su existencia hasta hace poco más de un mes, pero en lo que nos atañe, respecto al Batman day, hay que reconocer que el dueño de la tienda le puso muchísimo empeño.
Si vais alguna vez a Fuji cómics os daréis cuenta de qué es un local muy pequeñito, pero con encanto y es por eso que en cuanto a novedades en cómic y el manga a veces no tienen todo el material porque en palabras textuales del dueño «no cabe». Por otro lado el dueño parece ser muy fan de la editorial DC porque nunca falta merchandising de los conocidos Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y un largo etcétera. Por eso nos interesaba mucho saber cómo iba a vivir la tienda este gran evento.

No nos decepcionó, además de los ya conocidos regalos de parte de la editorial, si ibas disfrazado a la tienda recibías un pequeño detalle de parte del dueño: una chapita a elegir que él mismo había preparado para ese día. Además todas las compras de productos de DC y ECC, incluyendo todos los mangas, entraban automáticamente en un sorteo de un cómic muy especial:

Batman: Las 10 Noches de la Bestia. Un Gran Premio.

A pesar de que faltaban varias horas para el cierre, se habían agotado todos los regalos oficiales, lo que muestra el claro éxito de la iniciativa por parte de su Fuji Cómics. ¡Bravo!

Y con esta última tienda termina nuestra reseña. Obviamente tuvimos que volver a la redacción para prepararnos para el gran evento nocturno. No, no me refiero a la señal que debería alumbrar el cielo de Sevilla desde la Giralda (una iniciativa que sería muy aplaudida, como sucedió en Barcelona), sino al famosísimo cumpleaños de Bilbo Bolsón, una fiesta grande para la comunidad friki de Sevilla, que una vez más se celebraba en el Dragón Verde, pero eso amigos míos es otra historia…

Aquí se despide vuestra reportera dicharachera, deseándoos a todos que hayáis disfrutado de un gran Batman Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *