Noticias

Comparte en redes sociales...

Ver el calendario de proximos Eventos y Jornadas.


Bókatíðindi 2023 (12/3/2023) - Como ya comentamos en el capitulo Pódcast - Semillas de Historia - Capítulo 4: Especial NAVIDAD existe una gran tradición en Islandia de regalos literarios. Se trata del Bókatíðindi que ya publicamos una versión propia el año pasado, un catálogo de libros para regalar en Navidad y que nos encanta difundir. Como ya os contamos, desde la noche del 12 al 13 de diciembre, las familias islandesas, especialmente los niños, reciben a los Jólasveinarnir, quienes les dejan sus regalos de Navidad. Es su tarea llevar el regalo más importante para las familias islandesas. Y es que el 24 de diciembre los Jólasveinarnir inundan las casas de libros. A esta costumbre se la conoce como “Jólabókaflód”. El Jólabokaflód surge en la II Guerra Mundial, cuando Islandia sufría fuertes restricciones sobre la importación de productos, por suerte, el papel no tenía unas restricciones tan estrictas, por lo que el libro se convirtió… (Lee el resto de la Noticia)
Libros sagrados y Plenilunio, el juego de rol. Parte 1. (9/30/2023) - Mimi Sinclaire, la bruja del Cementerio de Libros Olvidos. Hoy es 30 septiembre, Día Internacional del Derecho a la Blasfemia. Esta celebración tiene su origen en la Dinamarca del 2005, cuando un periódico danés, el Jyllands-Posten, publicó unas caricaturas del profeta Mahoma. Aunque, ya se habían dado hechos similares, tales como la publicación de la revista The Satanic Verses de Salman rushdie en el 1988, - el título hace referencia a los versos del Corán que el profeta eliminó por incorrectos y por creer que fue Iblis (Satán) quien los dictó y no el arcángel Gabriel-; el cortometraje Submission de Theo Van Gogh en el 2004, el cual sólo se proyectó una vez y fue retirado por amenazas del fundamentalismo islamista posteriores al asesinato de su director -la película nos muestra a una mujer cubierta con una especie de burka traslúcido que cuenta ante la cámara su experiencia diaria, sometida… (Lee el resto de la Noticia)
Libros sagrados y Plenilunio, el juego de rol. Parte 2 (9/30/2023) - SAMAEL: SEGÚN EL JUEGO: Samael, también conocido como el príncipe de la guerra. Cuando Lucifer se levantó contra EL, Samael apoyó al bando celeste, pero tras su derrota por parte de Baal, comprendió que los solares también podían decidir y se unió al bando lunar, y desde entonces sirve a Baal. Es el primer comandante de las legiones de Lucifer, goza del respeto de sus superiores y de la admiración de sus subordinados, que se ha ganado por ponerse en riesgo por muchos de sus soldados. Es un guerrero temible y muy hábil con la maza de guerra. Físicamente, es más alto y corpulento que un lunar corriente. En la batalla su cuerpo prácticamente se duplica, y en el apogeo, le crecen dos grandes cuernos en su frente y en sus ojos arde la llama del infierno, en este punto puede destrozar a su oponente sin armas. Su lado derecho… (Lee el resto de la Noticia)
10 CURIOSIDADES DE “EL GRAN DAIMYO” (8/18/2023) - 1-Esta obra fue una de las ganadoras del concurso “Dragonas en la habitación”, creado por The Roamers. 2-Será publicado en septiembre 2023 por la editorial Maldragón; primero para los mecenas del Verkami, y en físico en tiendas especializadas para los demás. https://www.verkami.com/projects/35203-la-dragona-en-la-habitacion-roles-en-vivo-escritos-por-mujeres 3-La historia se desarrolla en la era Sengoku (1477-1573); un periodo marcado por conflictos militares y civiles. 4-Hubo tres expediciones (embajadas Keicho) desde Japón hasta España, durante los reinados de Felipe II y Felipe III. 5-Esta historia se basa en hechos reales, y los personajes en personas que vivieron en aquella época. 6-El personaje de “Francisco de Cái”, se basa en un marinero nacido en Lepe (Huelva, España), que fue rey de Inglaterra por un día. “Juan de Lepe” fue un marinero lepero al servicio del rey Enrique VII de Inglaterra, al que le gustaba mucho los juegos de naipes (cartas). Un día, decidieron hacer una apuesta para… (Lee el resto de la Noticia)
Nuevo podcast – Tempusrol – Capítulo 8: Unas nuevas jornadas, RolÁndalus (5/26/2023) - De nuevo Tempusrol se lanza a entrevistar, esta vez a Manu de la asociación "el dirigible" que nos hablará sobre unas nuevas jornadas que se realizaran en Pilas (Sevilla, Andalucía), llamadas RolÁndalus (https://rolandalus.com/). Nos develará varias cosas del proyecto: ideas, sorpresas, inscripciones, actividades, regalos, etc...Como el lugar donde se celebrarán, Lantana Garden (https://www.lantanagarden.com/), un lugar con mucha historia. Ademas, presentamos a un nuevo colaborador, Juanjo Strife, … un investigador mercenario de vocación y larpero de profesión, la envidia de Cobra kai que sabe cómo doblegar orcos y pilotar TARDIS, el arkhanero de adopción croquetera….un fichaje muy prometedor que nos ayudará a guiar la entrevista con mucho estilo rolero. Esperamos que disfrutéis de la entrevista y que nos dejéis vuestros comentarios o sugerencias, porque vuestra voz es importante. Podéis escucharnos también en: Link IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/109000865Link SPOTIFY: https://open.spotify.com/episode/76r8dZMkLu4DHtsElpQYNB?si=16c2f4a567ea4bc2Link GOOGLE PODCAST: https://rb.gy/y59ktLink APPLE PODCAST: https://podcasts.apple.com/us/podcast/tempusrol/id1613324115?i=1000614569004 Gracias por escucharnos, y jugar rol. (Lee el resto de la Noticia)
Semillas de historias – Piratas – parte 2 (4/14/2023) - ¿Te falta inspiración para escribir partidas? ¿No sabes cómo seguir tu campaña? Estas de suerte… Tempusrol llega al rescate con su nuevo podcast “Semillas de Historias”. Prepárate para tomar buena nota de nuestras recomendaciones para rol de mesa. ¡Suscríbete! HAOI grumetillas de la mar salada. En esta entrega nos calzamos las botas de pirata y navegamos junto a nuestras tertulianas para conocer grandes historias y recopilar muchas semillas roleras para vuestras partidas. Como siempre, te recomendaremos los manuales de rol mas apropiados para cada seccion, seleccionando las mejores semillas de historias aportada por cada una de las roleras presentes. Quédate a escucharnos y te ayudaremos a comenzar a escribir tu historia de piratas para tu próxima campaña.Recuerda…nosotras solo te damos la semilla, tú debes plantar el árbol… ¡Juega a rol!LINK IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/106063985LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/episode/2DJ9QVECwAhSj1lfQLo7gB?si=SuTxEHiuR1mFrA62uCzfug LINK GOOGLE PODCAST: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3QtdGVtcHVzcm9sX2ZnX2YxODI1NjIwX2ZpbHRyb18xLnhtbA/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzEwNjA2Mzk4NQ?sa=X&ved=0CAUQkfYCahcKEwjYj9ihm6H-AhUAAAAAHQAAAAAQLA LINK APPLE PODCAST: https://podcasts.apple.com/es/podcast/tempusrol-semillas-de-historias-cap%C3%ADtulo-3-piratas-parte-2/id1613324115?i=1000608252597 1-LITERATURA:En este segundo capítulo especial piratas, MIMI nos… (Lee el resto de la Noticia)
Batman Day (9/17/2022) - Hoy es vuestro día, ya podeis aquello de... ¡Yo, Soy Batman! Y para celebrar este gran día, con especial cariño a la versión cinematográfica de Batman, desde ECC, como manda la tradición, celebrarán un concurso presencial en tiendas especializadas y FNAC. A las 10:00 h. del 17 de septiembre publicarán en su web y redes sociales una pregunta relacionada con el universo del Caballero Oscuro. El primer lector que acuda a su librería o FNAC participante más cercano (aquí tenéis la lista) y diga la respuesta correcta al encargado del establecimiento ganará como premio un ejemplar de Batman: La saga cinematográfica. En las islas Canarias, el concurso presencial se realizará el 24 de septiembre, para garantizar que pueda llevarse a cabo con total normalidad. Además hay 4 láminas diferentes (las que veis en esta pagina) que podéis adquirir en las tiendas especializadas participantes (la lámina de Harley Quinn y la… (Lee el resto de la Noticia)