La Mejor y Peor película de la Década.

Un pedazo de saludo, Tempusroleros espero que hayáis arrancado bien el 2020. Quisiera dejar una entrada en la que tantear vuestro espíritu cinéfilo. Para esto me gustaría abrir un pequeño debate: ¿Cuál es la mejor y la peor película de la década? En un principio había pensado en hacerlo sobre género friki, pero hoy por hoy nos puede gustar El Cisne Negro y seguir siendo frikis. Así que… ¿Por qué no hacerlo en general?

Debemos tener en cuenta que esto está sujeto a opiniones, y yo amo todas vuestras opiniones, por lo que espero que todos entiendan que la mía es igual de respetable.

Actualmente se conoce que la década acaba con las campanadas de este nuevo año, lo cual significa que se queda fuera mi querida Toy Story 3, del año 2010. Un peliculón que sacó lágrimas de muchas personas, así como saco a los viejos Woody y Buzz de algún cajón o estantes olvidados para simplemente echarles un vistazo.

Hay que empezar la valoración teniendo en cuenta que actualmente es muy, pero que muy difícil, sorprender al público, con lo cual muchas películas han pasado por mediocres, careciendo de atractivo argumental (Por muy guapos que sean los actores, es muy difícil que hagan buena una película por sí solos, salvo que se llamen Will Smith y en muy contadas ocasiones).

En muchas otras ocasiones se han sacado a la luz películas que carecían totalmente de originalidad siguiendo una moda que ya vio gran parte de su culmen con El Señor de los Anillos o Harry Potter, que es llevar la literatura a la gran pantalla (50 Sombras de Grey, Los Juegos del Hambre, o Crepúsculo son claros ejemplos de esos taquillazos que son bastante vacíos en líneas generales).

Y, para rematar, la odiosa tendencia de hacer remakes en los que Mufasa deja de ser Constantino Romero por razones obvias.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta estas valoraciones, voy a comenzar con la que para mi gusto ha sido la peor de la década (por ahora). Esta película tuvo un éxito monumental para todo el mundo en la década anterior, nadie conocía nada de la BPRD (Bureau for Paranormal Research and Defense o Agencia de Investigación y Defensa Paranormal en Castellano) y no importaba, ese gigante rojo molaba pero, ¡Qué cagarro! La peor película de la década se la encasqueto a HellBoy del 2019. ¿Qué decir de ella? Unas expectativas no cumplidas, un demonio sin carisma con algún tipo de trastorno mental desconocido, unos diálogos de patio de colegio, una interpretación irrisoria. Esto y más detalles han convertido lo que fue un éxito en una película de serie B basada (eso sí) en los comics, un mini-punto que no lo salva del suspenso mayúsculo.

Y ahora, antes de mencionar la mejor, quiero dejar ciertas menciones honoríficas que no debemos menospreciar.

  • Joker. Por su tremendo impacto en tantos sectores de la población.
  • Bohemian Rhapsody. Entre otras muchas cosas, por el amor que le han dado a esta película para hacerla tan currada.
  • Frozen. Elsa se ha convertido en el icono actual de la marca Disney y, bueno, hay que reconocerle el mérito aunque la película tuviera algunas partes descafeinadas.
  • La simpática Monster’s University. Una simpática conexión de nuestros monstruos favoritos con nosotros mismos en nuestra etapa adulta (o casi).
  • Inside Out (Del Revés). Si eres madre o padre y no la has visto, corre a por palomitas y disfrútala.
  • Deadpool. Una gran y carismática creación de un antihéroe a pesar de las limitaciones de Marvel para con la Fox.

Y sin más dilación, mi favorita de la década es Avengers: Infinity War. Mucho que destacar sobre esta película, empezando por los efectos especiales de los que siempre hace gala Marvel, pero el crossover hace que todo se implemente en un solo título, con lo cual te deja atento a detalles toda la película. Si bien es cierto que el ritmo de la película es endiablado y hay cosas que no se entiende cómo demonios pasaron (¿Nadie noqueó a Starlord cuando le iban a quitar el guante a Thanos, en serio?), el hype generado por dicha película, así como las innumerables teorías de los fans o el simple hecho de que quedó en boca de todos pidiendo la siguiente parte a gritos, hace que la coloque en la primera posición de (repito) mi lista.

Y bien, ¿Qué os parece? Estoy deseando conocer cuales os marcaron a vosotros tanto en lo bueno como en lo malo 😀

¡Un abrazo gente!

Articulo Escrito por Secuelas

2 comentaron en “La Mejor y Peor película de la Década.”

  1. Tengo que decir que coincido completamente con la peor película de la década, HELLBOY. Como fan de las anteriores películas fui con toda la ilusión a verla pero… En el minuto uno ya supe que iba a ser un horror, sin hacer spoiler, la película empieza con un narrador, que te cuenta lo que vas a ver antes de que pase con un vocabulario completamente anti climático que chirría al oírlo y te saca de la ambientación. El resto de la película fue una tortura de malos diálogos, acción a mogollón por que si, escenas metidas con calzador y personajes sin trasfondo ni personalidad. Aviso a quien la vea que hay una escena “oculta” al final (que vi por costumbre de friki) amenazando con una segunda parte, con personajes icónicos que no salen en esta peli, presupongo que otro intento de tirar de nostalgia, pero hasta eso me dolió verlo, estaba deseando salir por la puerta de el cine y rezo porque no salga una segunda parte de este horror.

    Y la mejor película de la década, para mi ha sido Capitana Marvel. La disfrute cada segundo, una gran interpretación, personajes con mucha personalidad, grandes efectos especiales, una buena historia, aunque puede pecar de ser algo predecible en algunas partes, la disfrute muchísimo y se convirtió automáticamente en mi personaje favorito de el universo Marvel, siendo muy decepcionante que apareciera tan poco en Endgame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *