Especial de Halloween

Desde Tempusrol queremos aprovechar esta ocasión tan especial para ofreceros algunas ideas para que vuestra noche de difuntos sea lo más friki posible, así que sin más dilación os damos algunas recomendaciones:

JUEGOS DE ROL

Lanza dados, escribe tu ficha y preparate a pasar una noche de terror.

LA LLAMADA DE CTHULHU: ¿Qué hay mejor que una reunión de amigos en una noche de Halloween que meterme en el papel de un investigador de lo sobrenatural? Para ello recomendamos todo un clásico que ha envejecido como los buenos vinos. Cualquiera de sus historias os vendrá bien, pero recomendamos El Horror de Dunwich como modulo predilecto para esta noche. Esto lo podéis encontrar en la página de Edge

FRAGMENTOS: Nosolorol publico este magnífico juego de terror allá por el 2011 donde las películas más escalofriantes se hacen realidad. Perfecto para principiantes o avanzados, es el complemento perfecto para pasar una noche de auténtico terror.

VIDEOJUEGOS

La mano puede que te tiemble cuando intentes usar el mando con estos juegos, preparate para pasar un buen rato de terror.

LA SAGA PROJECT ZERO(FATAL MIRRO,ZERO): Realmente un juego que te pone en tensión durante toda la partida, con buenos sustos, una ambientación fantástica y un guion sobresaliente. Además, la saga tiene sus juegos en varias videoconsolas como Nintendo 3DS, Wii, Wii U, Xbox, Xbox 360, PS2, PS3 y PC.

ALONE IN THE DARK: Simplemente el mejor clásico de terror de todos los tiempos un juego magnifico desde el principio hasta el fin, puede que se trate de un juego hecho en 1992 por Infogrames (Atari actualmente) que nunca pasa de moda.

JUEGOS DE MESA

Dado, fichas y una buena cantidad de sustos, complemente ideal para una noche escalofriante.

BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL: Este juego se basa en las películas clásicas de Halloween de adolescente. Cada partida es diferente y especial, nadie sabe quién será el traidor hasta el momento en que se despeja la trama. Un juego todos contra uno que sorprenderá a más de uno.

DEAD OF WINTER: Los zombis os acechan y el frio invierno os hace tiritar de frio, ¿o será el terror? Un juego de supervivencia donde debes compaginar tus recursos para no morir de hambre y a tus supervivientes que se arriesgan en búsqueda de pertrechos. Tensión hasta el ultimo dado.

LIBROS

Historias de miedo en su estado más original, abre la primera pagina y permite sorprenderte con estas historias

EL CEMENTERIO DE ANIMALES: Esta estupenda obra de Stephen King ha tenido su repercusión especialmente por las películas con el mismo nombre, pero como suele pasar el libro original da otra sensación más oscura y tétrica y es perfecto para esta noche tan especial.

EL LIBRO DEL CEMENTERIO: Y de tumba en tumba, llegamos a este libro juvenil de Neil Gaiman que nos atrapa con una historia sencilla y atrayente para todos los públicos, con unas magníficas ilustraciones hará las delicias de los más jóvenes y los no tan jóvenes.

PELÍCULAS

Sirve palomitas y muchos caramelos…os recomendamos dos clásicos modernos para disfrutar esta noche.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: Cuando el Señor de Halloween (Jack Skellington) descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla…a su manera. Su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño y sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus, cambios de regalos por otros macabros, locura, canciones y mucha diversión. Sigue a Jack, Sally Cosida, Oogi Boogie, lock, santa Claus, brujas, vampiros, momias… en esta maravillosa creación de Tim Barton

LA CABAÑA EN EL BOSQUE: Cuando cinco amigos universitarios llegan a una cabaña en el bosque para unas vacaciones, se sorprenden ante los horrores que les esperan. Uno por uno, los jóvenes son víctimas de los monstruos de pesadilla, pero hay factores en juego que desconocen. Dos científicos están manipulando los sucesos sangrientos… ¿Cómo es posible? El número de muertos aumenta y parece que la trama se complica…el futuro del mundo parece estar en las ensangrentadas manos de los monstruos. Joss Whedon y Drew Goddard crean una atmosfera de terror llena de giros. Muy recomendable para ver esta noche…vais a gritar XD

SERIES

Si las películas te han sabido a poco siempre puedes poner un par de capítulos de las series que TEMPUSROL te recomienda.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (2018): A medida que se acerca su 16 cumpleaños, Sabrina debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Esta nueva versión de la serie es mucha más oscura y perfecta para una noche de Halloween.

SUPERNATURAL: los hermanos Winchester llevan desde la infancia luchando contra todo tipo de monstruos. Cuando eran muy pequeños, su madre murió en extrañas circunstancias… clavada al techo y rodeada de fuegos. Criados por su padre como “cazadores”, el destino les vuelve a reunir para seguir con el negocio familiar y encontrar a su desaparecido padre. Por el camino se tendrán que enfrentar a todo tipo de monstruos y pesadillas: demonios, ángeles, fantasmas, cambiapieles, zombis vampiros, dioses…. La exitosa serie lleva desde 2005 causando sensación y cosechando premios. Con 15 temporadas a sus espaldas, parece que los rumores apuntan a que el año que viene llegará a su fin. Si no la has visto… ya estas tardando.

COMICS/ NOVELA GRAFICA/ MANGA.

Si prefieres apagar la tele y leer un buen comic, en TEMPUSROL también tenemos recomendaciones para que disfrutes de este arte.

HELLBLAZER: Comic de horror contemporáneo estadounidense, cuyo personaje principal es el mago John Constantine. Se desarrolla en un mundo moderno, plagado por la magia y conflictos sobrenaturales que acechan en un segundo plano, donde Constantine se mueve con soltura haciendo hechizos, exorcizando y metiéndose en líos cada vez que puede. El clásico antihéroe con tramas oscuras y sobrenaturales… amoral, cínico, solitario y adicto a la nicotina.

Como si de una novela negra se tratara, Alan Moore nos presenta una serie de historias oscuras de terror cotidiano y sobrenatural, donde el antihéroe John Constantine va contando cada detalle con una voz en off que marca la lúgubre atmósfera.

MERMAID SAGA: Una leyenda que dice que al comer carne de sirena puedes vivir eternamente. Aunque la eternidad pueda ser pesada y solitaria, solo les toca a los afortunados, puesto que otros se convierten en criaturas llamadas «almas perdidas», monstruos sin control.

Creado por la gran Rumiko Takahashi, la serie se divide en tres partes: Mermaid Forest, Mermaid’s Scar y Mermaid’s Gaze.


¡¡FELIZ SAMHAIN!!¡¡FELIZ HALLOWEEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *